Miles negocios zona Centro Santiago anuncian ofertas por “viernes negros”

Esperan dinamismo del comercio por ventas a bajos precios

 

El comercio, la industria y otros sectores productivos  de Santiago y el Cibao, preparan este viernes ofertas importantes que procura conquistar a consumidores cautivos del “Black Friday o Viernes Negros”,  para  inaugurar la temporada de compras navideñas y que se corresponde a una costumbre norteamericana que se desarrolla con éxito en el país.

El viernes negro​  o Black Friday   es un tiempo de  significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.,  es una  festividad  que comenzó en Estados Unidos y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Las tiendas de tejidos, electrodomésticos, supermercados, de vehículos, restaurantes, teléfonos y hasta de servicios anuncian sus  ofertas que cautiva a una población que poco a poco se adentra al consumo.

Se recuerda que desde inicio del mes de noviembre  muchos negocios han puesto a disposición de los clientes rebajas en artículos y servicios, aunque las  más importantes la dejaron para este fin  de semana.

Se observan, rebajas en productos y servicios desde un 30 a un 70%, aunque gran parte de los negocios establecen un promedio de un 20 a un 50% de rebajas.

Ayer, el presidente de ASECEMSA, José Octavio Reinoso anunció que miles de negocios del centro de Santiago están registrados con sus rebajas en los precios de los productos.

Dijo que estos negocios estarán identificados con literatura de ACESEMSA, por lo que descartó la posibilidad de publicidad engañosa.

Nosotros nos cuidamos mucho de que  nuestros asosciados respeten la  ética empresarial y que si anuncian una determinada rebaja, la cumplan”, dijo.