Comerciantes y empresarios analizan este viernes Santiago daños de la inseguridad a ese sector  

 CONACERD desarrollara1er. foro de líderes comerciales y empresariales

SANTIAGO .-El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizara este viernes en Santiago, el Primer Foro de Líderes Comerciales y Empresariales, donde analizarán como uno de los  principales temas los  daños de la inseguridad al sector.

De acuerdo  Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, el objetivo es crear un escenario para evaluar los daños que han causado los robos, los asaltos y la delincuencia al comercio.

Informó que este primer foro se realizara este viernes 24 en  los salones de eventos del Edificio Empresarial y  el próximo 29 en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo.

A través de este Foro, dijo CONACERD en una nota enviada a este medio reunirán a los mil 947 comerciantes que han sido beneficiados con el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE).

Sostuvo estos comerciantes se han formado   desde el 2015 hasta la fecha, mediante charlas  para fomentar las buenas prácticas comerciales.

Explicó además, que el 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales será un espacio para establecer un diálogo reflexivo entre los comercios de las provincias Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

También analizaran el acceso a financiamiento de las MIPYMES; consecuencias del contrabando de cigarrillos, falsificación y evasión de bienes, venta de leche al granel; derechos del consumidor; uso responsable de la energía eléctrica; calidad y buenas prácticas comerciales, entre otros.

Conacerd sostuvo que este Foro es una muestra del interés que tiene el Estado y la industria para que el sector comercio en provisiones (Colmados, minimarket, pequeños supermercados, almacenes y surtidoras) como parte de las MIPYMES, mejoren su competitividad, expresó Cruz Rojas.

Asimismo, exhortó a los comerciantes a provechar esta oportunidad para que dicho interés se mantenga latente y sea percibido por los consumidores.