MAP invita al CONEP a encuentro sobre reforma de macroestructura del Estado

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo invitó formalmente a la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) a participar en un evento internacional que tendrá lugar el día 20 de febrero del próximo año para analizar todas las propuestas, criterios y posiciones acerca del proceso de reforma de la macroestructura del Estado dominicano.

Durante una reunión con Pedro Brache y César Dargam, presidente y vicepresidente Ejecutivo del CONEP, respectivamente, Ventura Camejo afirmó que desde hace dos años el MAP ha estado trabajando en una propuesta que también será presentada en el evento.

“Estamos invitando al sector empresarial, a representantes de la sociedad civil, del Congreso Nacional y también a entidades como OXFAM, que recientemente hizo público un estudio sobre el tema”, explicó.

El funcionario mencionó que en el evento participarían, entre otros, el experto chileno Rodrigo Egaña, así como Gregorio Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), y la académica francesa Laure Ortiz, quien trabajó en el proceso de elaboración y formulación de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Al confirmar la participación del CONEP en el evento, el presidente del gremio empresarial, Pedro Brache expresó que las cuestiones acerca de la macroestructura del Estado, y las posibles reformas que puedan hacerlo más eficiente y racional son de sumo interés para los empresarios dominicanos.

Al respecto, Brache expresó: “Es muy importante para nosotros apoyar la labor de su Ministerio, porque aunque sea de los que menos sobresalen mediáticamente, su trabajo es esencial para el buen funcionamiento del Estado dominicano”.

Por su parte, César Dargam solicitó que, antes del evento, el MAP realizara una presentación sobre su propuesta específicamente ante la Junta Directiva del CONEP.

Además de la invitación al evento internacional, en el encuentro se tocaron diversos temas de interés mutuo.

En la reunión acompañaron al titular del MAP, los viceministros Hilda Cabrera y Pedro Nina, junto a la asesora Jacqueline Malagón, y Leslie de León, directora de Gestión de la Calidad.

Fuente