Ministro Peralta justifica pedimento de cargo a César Mella

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer tras ser cuestionado por los medios de comunicación que la petición del cargo que hizo el canciller Miguel Vargas Maldonado al director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, es parte de un acuerdo político por el que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) puede disponer de los puestos contemplados en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana.

Dijo que en la carta enviada por Vargas al director del IDSS se explica el acuerdo y las razones por las que se le pidió esa dirección. “Eso fue parte del acuerdo político PLD-PRD, el presidente del PRD propone el cargo y entonces el presidente Danilo Medina hace el nombramiento final”, manifestó Peralta.

Vargas envió una carta a Mella en la que le anunciaba lo siguiente: “Vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del Seguro Social, para que otro compañero lo ocupe”.

El psiquiatra calificó como una falta de respeto la misiva.

“Acciones como las que un político solicite relevar de su cargo a un técnico de alta calificación, designado por decreto, no solamente me sorprende, sino que no estimula a que intelectuales y profesionales serios incursionen en la política”, expresó Mella.

Dijo que buscará la manera de plantearle el tema al presidente Medina, quien fue que lo nombró.

Fuente