Mercedes festeja su cuarto doblete en Brixworth y Brackley

«Gracias a todos por ayudarme a lograr mis sueños, no habría sido posible sin vosotros». Con esta frase, Lewis Hamilton quiso resumir los sentimientos que le habían surgido ante la sorpresa organizada por todos los empleados de la fábrica de Brixworth.

El británico, que había acudido a la fábrica para preparar la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2017, fue recibido como un guardia de honor por su excelente rendimiento esta temporada, culminado con su cuarto título frente a Sebastian Vettel y Ferrari.

Ya en el interior del edificio, Hamilton ha destacado el gran esfuerzo que todo el equipo ha realizado este año para evolucionar el W08, remarcando que este campeonato ha sido el más difícil de ganar: «Es un día muy emotivo. No esperaba esto, gracias a todo el mundo por la cálida bienvenida. Hoy es un día que no olvidaré, aparecer en la puerta principal de la fábrica y ver a todo el mundo en la calle para darme la bienvenida, estoy impresionado. Ha sido un año increíble, un viaje juntos increíble. Tengo mucho respeto y aprecio a todo el mundo. He estado en este deporte mucho tiempo, pero ver la ética de trabajo de Brixworth y Brackley realmente me inspira. Cada vez que vengo, veo a todo el mundo trabajando al 100%, lo que me anima a aportar mi mejor rendimiento».

Por su parte, Toto Wolff ha dado las gracias a todo el mundo por el trabajo realizado, así como ha recalcado su espíritu y mentalidad de éxito: «Desde que tuve la suerte de unirme a este equipo en 2012, lo he visto ir de fortaleza en fortaleza. Aún veo muchas de las caras que estaban cuando vine, pero también nuevas, ya que hemos continuado construyendo la fortaleza de este grupo. Tenemos la suerte de tener los recursos adecuados, que no son algo que tenemos que dar por hecho, es importante tener a la gente correcta. Tenemos a un equipo que trabaja junto, con el espíritu adecuado y la mentalidad de éxito en Brixworth y Brackley. No nos hemos permitido conformarnos, sino seguir motivados y con energía. Para mí, no podría imaginarme trabajando con un grupo mejor de gente. Me gustaría dar las gracias a todos vosotros»

Por último, Niki Lauda ha recalcado la importancia de haber logrado el cuarto doblete de títulos consecutivo debido al gran cambio aerodinámico que los monoplazas han sufrido: «Empezamos con un coche difícil, pero el equipo pudo mejorar de forma consistente durante la temporada, lo que fue clave para ganar los campeonatos. El equipo hizo un trabajo fantástico y Hamilton, también. Estoy realmente orgulloso de todo el mundo, es un logro increíble. Este año fue el más difícil hasta ahora y el próximo, lo será aún más, pero confío en el equipo al 100%».

Fuente