Manifestación en Parque Independencia contó con permisos del ADN y Patrimonio

SANTO DOMINGO. La actividad realizada el pasado sábado 18 en el Parque Independencia por un grupo de descendientes de haitianos que reclamaba la restitución de la nacionalidad tras la sentencia 168-13, contó con los permisos pertinentes tanto del Ayuntamiento del Distrito Nacional como de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental.

La manifestación que utilizó como escenario el monumento a la independencia dominicana, provocó el rechazo de grupos nacionalistas dominicanos, que califcan “como una falta de respeto utilizar un lugar histórico en las luchas entre ambas naciones”.

Las comunicaciones firmadas y selladas tanto por el Ayuntamiento, como por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, y cuyas copias tiene DL, conceden el permiso para realizar una actividad cívico-cultural en la explanada del parque Independencia, el sábado 18 de noviembre de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

La misma fue autorizada, en el caso del cabildo, al Centro Bonó, y la de Patrimonio Monumental fue concedida a la señora Elena Lorac, coordinadora del Movimiento Reconocido.do.

Fuente