Moradores de La Joya denuncian han sido abandonados por Ayuntamiento

SANTIAGO. Vecinos del populoso sector La Joya, ubicado en la parte baja de esta ciudad, denunciaron que esa barriada ha sido dejada en el olvido por las actuales autoridades municipales.

Según explicaron, los dos principales proyectos que impulsa el Cabildo en ese lugar son la reconstrucción de la Plaza Valerio y una policlínica, cuyas obras afirmaron están abandonadas desde hace varios meses.

El parque permanece cerrado desde inicio de este año. De acuerdo a las autoridades hasta encontrar un padrino que se encargue de su reparación, cuidado y mantenimiento

Esa medida impide que los jóvenes del sector puedan recrearse y practicar baloncesto en la cancha de ese parque.

Señalaron que para practicar deportes los adolescentes deben exponer su integridad física brincando las verjas o cruzando por los alambres de púas que cierran los huecos dejados tras el desmantelamiento de las verjas metálicas que sirven para cerrar la plaza.

“A los Ayuntamientos les dan recursos para el mantenimiento de los parques, así que esa no es una excusa para mantener las puertas de la Plaza Valerio cerrada”, consideró Andrés López, presidente de la junta de vecinos de LaJoya.

A eso se suma el centro de atención primaria La Joya, cuyos trabajos se descontinuaron por el cambio de Alcalde en agosto del 2016.

Previo a ser demolido para su remozamiento, el centro sanitario beneficiaba a cientos de familias de escasos recursos de Baracoa, el Hospedaje Yaque y otros barrios de la parte baja de aquí.

“Para uno tomarse la presión, que es algo esencial en una persona de 70 años que son los que tengo, debo ir al Cabral y Báez a coger pela”, declaró Miguel Sánchez.

Los lugareños solicitaron al alcalde Abel Martínez tomar como prioritarias esas obras.

Fuente