SANTO DOMINGO. La República Dominicana se prepara para recibir los días 29 y 30 de noviembre a más de 25 países de la región que participarán en la XI Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y Caribe (Red GEALC), organizada por la Presidencia de la República Dominicana, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Corea.

Se espera que participen en la cumbre países de la región como México, Panamá, Costa Rica, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y Jamaica, y de España, Estonia, Corea e Inglaterra.

El cónclave tratará sobre la Tendencia en Gobierno Digital, Transformación Digital, Avances de la Región, Economía Digital, Experiencia de Corea en Gobierno Digital, entre otros temas importantes. También se consensuará el plan de trabajo que se estará implementando a partir del año 2018 y finalmente se llevará a cabo la elección del comité ejecutivo de la Red GEALC para el período 2018-2019.

La Red GEALC ha sido un instrumento único para impulsar la cooperación horizontal y el apoyo en la elaboración de políticas de gobierno electrónico, software público, medición, transparencia y servicios públicos en línea, todos estos temas enfocados en el ciudadano y en particular en el impacto a las poblaciones más vulnerables.

Fuente