Liberty en 2018: pruebas en túnel del viento de la F1 2021

Liberty Media está abriendo nuevos caminos en el Mundial de Fórmula 1, no solo a nivel de marketing y contenidos sociales. Los jefes del ‘Gran Circo’ pretenden actualizar la competición a través de la innovación técnica. Por ello, el pasado 31 de octubre presentaron una nueva reglamentación de motores que entrará en vigor en 2021. Pero no será la única novedad.

A pesar del gran éxito y aceptación por parte de pilotos y aficionados sobre el cambio aerodinámico que los monoplazas han sufrido esta temporada, Ross Brawn ha comenzado a trabajar con un grupo de expertos en una nueva aerodinámica que facilite los adelantamientos y la igualdad en la parrilla.

El director deportivo de Liberty Media no quiere cometer los mismos errores del pasado, donde la influencia de un equipo terminaba teniendo una gran importancia en las reglas, y por ello ha reunido a un grupo de expertos independientes para trabajar en la Fórmula 1 del futuro.

Una investigación donde participan figuras como Pat Symonds, Nikolas Tombazis o Jason Somerville y que comenzará a realizar las primeras pruebas en el túnel del viento de Williams, Sauber o Toyota durante la segunda mitad del 2018, test que serán financiados por Liberty Media.  

Fuente