En estado delicado empresaria herida por sicarios en Jaibón, Laguna Salada

SANTIAGO. Una empresaria bananera se debate entre la vida y la muerte en un centro de salud privado de aquí luego de ser herida de gravedad por sicarios haitianos, supuestamente contratados por un hijo de ésta.

María de los Santos Ángeles Díaz Muñoz, de 47 años de edad, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Unión Médica del Norte desde la madrugada del domingo, cuando fue herida con un arma blanca en el cuello y el pecho, supuestamente por tres extranjeros que penetraron a su residencia, ubicada en el distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, perteneciente a la provincia Valverde.

De acuerdo al informe policial, los presuntos autores del atentado, apresados varias horas después del hecho, al ser interrogados revelaron que fueron contratados por Radalex Echavarría Díaz, hijo de la empresaria, para matarla.

Los sicarios fueron identificados como Orlando Polo, de 27 años y Yeito Oneis, de la misma edad, quienes fueron apresados mientras transitaban a pie por la carretera Mao-Guayacanes, ocupándole al segundo un arma de fabricación casera (chagón), con dos cartuchos calibre 12.

Los extranjeros dijeron que Echavarría Díaz les ofreció una fuerte cantidad de dinero para que mataran a su madre, versión que ha sido negada por parientes del joven.

Con relación al hecho también se detuvo a la novia de Echavarría Díaz, la que se encontraba en el lugar del suceso, donde las autoridades encontraron un cuchillo de metal, sin mango, y una soga ensangrentados.

Fuente