BANFONDESA elegida Miembro Alianza Global para una Banca con Valores (GABV)

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA), especializado en microfinanzas inclusivas y responsables, ha sido aceptado como Miembro de la Alianza Global para una Banca con Valores (Global Alliance for Banking on Values), organización sin fines de lucro que representa a los bancos líderes mundiales basados en valores, y que están comprometidos a promover un cambio positivo en el sector bancario internacional.

Cristian Reyna, Presidente de BANFONDESA, manifestó que con esta iniciativa BANFONDESA asume el compromiso de ser un banco independiente, que utiliza las finanzas para ayudar al desarrollo sostenible de sus clientes más vulnerables, del medio ambiente y de las comunidades en las que tiene presencia actualmente.  Reyna agregó que para BANFONDESA, ser miembro de GABV representa un gran honor y distinción, ya que se le reconoce a la institución por su trayectoria de banco con sostenida rentabilidad económica y social, iniciada en su casa matriz FONDESA hace más de 35 años.

El objetivo colectivo de los miembros de GABV es cambiar el sistema bancario para que sea más transparente, compatible con la sostenibilidad económica, social y ambiental. La Alianza se compone de una amplia gama de instituciones bancarias que sirven a la economía real. Además, están profundamente conectados con las personas y las comunidades a las que sirven, siendo responsables de los riesgos que toman ambos.

La Alianza Global está compuesta por 46 instituciones financieras y siete socios estratégicos que operan en países de Asia, África, Australia, América Latina, América del Norte y Europa. En conjunto, los Miembros de GABV sirven a más de 41 millones de clientes en sus respectivos países.

 

Sobre BANFONDESA

BANFONDESA tiene su sede principal en la ciudad de Santiago de los Caballeros, opera con 59 sucursales a nivel nacional, y tiene una cartera de créditos de RD$3,803.6 millones; siendo el Banco especializado en microfinanzas en la República Dominicana líder en el financiamiento rural y fronterizo, y en crédito educativo.