Llaman autoridades municipales a dialogar sobre importante obra ecológica

 

Empresarios, funcionarios y ejecutivos del Parque Central de Santiago, reaccionaron ayer con sorpresa por la decisión que consideraron extrema de la Alcaldía de paralizar  los trabajos de construcción del enverjado del denominado “pulmón ecológico” levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, de la avenida Bartolomé Colón con Padre las Casas, de esta ciudad.

En declaraciones por separados explicaron que es una obra del gobierno central,  atrave de Obras Publicas que tiene todo en orden.

Ayr, el director ejecutivo del Parque Central, Saúl Abreu, dijo que lo ocurrido le sorprende porque se hizo sin comunicarles nada a las autoridades del Parque que administra la APEDI.

De su lado, el ingeniero Silvio Duran entiende que ese tipo de actuación no se corresponde con la doctrina peledeita y que lo importante es el dialogo.

Entiende que la Alcaldía debió conversar con Obras Publicas y los directivos del Parque antes de cometer la osadía de paralizar los trabajos

Creo que todos debemos solidarizarnos y darle apoyo a la APEDI,   comento el director general de CORAASAN.

De acuerdo a los argumentos del Ayuntamiento el Gobierno Central no cuenta con los permisos municipales para construir la verja perimetral de ese centro.

Para ejecutar la disposición, al lugar se presentó un contingente de agentes de la policía municipal portando armas largas y procedieron a paralizar los trabajos que se realizan en el lugar.

El personal que encabezó ese operativo pintó en las paredes el siguiente mensaje: “obra paralizada”.

Esa decisión de la Alcaldía fue recibida con gran asombro por la directiva de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuyas entidades tienen a su cargo la administración del Parque Central.

“Estamos a la espera de que nos entreguen un documento con los alegatos de la Alcaldía”, declaró Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente.

Dijo que están tratando de establecer comunicación con las autoridades municipales, pero no han podido.

La obra del Parque Central está a cargo de la constructora MAR, del empresario Mícalo Bermúdez, y supervisada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).