Corretja, Costa, Javier Sánchez, Moyá… en el homenaje a los 'maestros' de los 90

La ATP ha honrado estos días en Londres a un buen número de tenistas que participaron en el Masters en la década de 1990, tanto en individuales como en dobles. Tres españoles, Albert Corretja, Albert Costa y Javier Sánchez Vicario, formaron parte ayer de un acto de homenaje en el que estuvieron también presentes dos exnúmeros uno del mundo, Stefan Edberg y Yevgeny Kafelnikov.

Durante la semana también fueron homenajeados otros dos tenistas que fueron líderes del ranking y campeones de las Finals, Boris Becker (1988, 92 y 95) y Carlos Moyá (vencedor en dobles en 2006). También estaba anunciado otro español, Emilio Sánchez Vicario, participante en 1990 en individuales y siete veces en dobles con dos finales (1988 y 90). En total, más de 30 exjugadores miembros del The Finals Club, una iniciativa que se estableció en 2015.

Kelly Jones, Patrick Galbraith, Alex O’Brien, Jacco Eltingh, Paul Haarhuis y Mark Woodforde, que fueron números uno en dobles. Jan Apell, Wayne Black, Albert Costa, Olivier Delaitre, Steve DeVries, Wayne Ferreira, Tim Henman, Luke Jensen, Nicolas Kiefer, Karol Kucera, Nicklas Kulti, Nicolas Lapentti, Luis Lobo, Todd Martin, Francisco Montana, Karel Novacek, Jiri Novak, Libor Pimek, David Rikl, Greg Rusedski, Javier Sanchez, Fabrice Santoro, Cyril Suk y Byron Talbot, tomaron parte en el evento que tuvo como anfitrión a Kris Kermode, presidente de la ATP.

«El Club de las Finales es una excelente idea y hace del Masters una parada obligatoria para los exjugadores. Es una gran oportunidad para reencontrarse con viejos rivales y amigos», dijo Moyá, tras disfrutar de un paseo en barco desde London Eye hasta el O2 y participar en un almuerzo organizado por Moët & Chandon, que regaló a los extenistas una botella personalizada. Cada año desde 2015, los grupos del Masters reciben el nombre de un miembro de este selecto club.

Fuente