COE mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 21 provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones como consecuencia de las precipitaciones que, según la Oficina Nacional de Meteorología, continuarán este domingo y el lunes debido a una vaguada asociada a una baja presión que continúa incidiendo sobre el país.
En su boletín de la 1:00 de la tarde, Meteorología vaticina que se podrían generar aguaceros débiles, moderados en ocasiones, con tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Pronostica también que las temperaturas continuarán agradables sobre las áreas montañosas y recuerda que estamos en la temporada de otoño, donde se observa que las noches son más largas y los días más cortos.

Las provincias que el COE mantiene en alerta verde son Duarte (en especial el Bajo Yuna), Azua, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Samaná y Puerto Plata, Espaillat, Peravia, San Juan y La Vega.

También La Altagracia, San José de Ocoa, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Romana, Independencia, Barahona, Santo Domingo, Distrito Nacional y Pedernales.

Fuente