SANTO DOMINGO. El Senado de la República definió el Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas como una de las iniciativas más importantes del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. Así está contenido en el pergamino de reconocimiento que un grupo de senadores entregó este martes al ministro Gonzalo Castillo.

La distinción de los legisladores se fundamenta en la labor que viene realizando Castillo al frente del MOPC. Previamente, el reconocimiento fue aprobado a unanimidad en la plenaria del Senado.

Amarilis Santana, senadora de la provincia La Romana, y quien fungió como vocera del grupo de legisladores presentes, destacó la importancia del programa, al tiempo que dijo que Castillo merece ser reconocido por todos los ciudadanos y ciudadanas, “debido a que no ha habido una sola provincia, un solo pueblo que no haya recibido la mano amiga del MOPC.

Tras recibir la distinción, el ministro de Obras Públicas transfirió el reconocimiento al coronel Ricardo Castillo Terrero, ex director de la Comisión Militar y Policial; a su actual director, general Estanislao Gonell Regalado, y en ellos a todos los miembros de la Comipol “porque son ellos los que con su trabajo día y noche han hecho posible el éxito de este programa”.

Castillo dijo que el Programa de Asistencia Vial ha auxiliado a más de tres millones de personas desde su creación hasta la fecha, y que proyecta prestará asistencia antes de finalizar el año hasta alcanzar la cifra de 4 millones de personas que transitan por calles, carreteras y avenidas del país.

“Este reconocimiento lo recibimos con la mayor satisfacción, porque consideramos que este es el programa que mejor ha desarrollado el Ministerio de Obras Públicas durante estos cinco años y tres meses que llevamos al frente de esta institución. Por eso, en el tercer año de gestión nosotros acuñamos un eslogan que dice que ´más que construcciones somos servicios´”.

Dijo que dicho reconocimiento lo que viene a hacer es a comprometer aún más al MOPC en aumentar los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Castillo adelantó que el Programa de Asistencia vial será ampliado y fortalecido en los próximos días, cuando se adicionen nuevos equipos para ofrecer mejores servicios a la población.

Fuente