Dokic cuenta los malos tratos a los que le sometía su padre

Jelena Dokic ha decidido romper el silencio sobre los malos tratos que le han atormentado durante buena parte de su vida. A sus 34 años, la tenista australiana de origen croata ha decidido contar en su autobiografía los duros episodios por los que atravesó durante su infancia y sus inicios en el mundo del tenis a causa del maltrato al que le sometía su padre.

Dokic cuenta que en sus inicios en el tenis su padre le golpeaba, le tiraba del pelo, le escupía y le insultaba. La tenista confesó en una entrevista al ‘Sunday Telegraph’ estos hechos. «Me pegaba con mucha violencia. Básicamente, empezó a golpearme desde el primer día que jugué al tenis. Desde entonces, no paró y entró en una espiral fuera de control. Me dolía era el maltrato emocional que el físico. Escuchar a los 11-12 años lo que me decía, esas cosas tan sucias, era lo que más me costaba digerir».

Las palabras de Dokic son una muestra más de la violencia y la excentricidad de su pare, Damir, que además de estos lamentables episodios protagonizados con su hija, ha estado en la cárcel por amenazas y posesión ilegal de armas, además de agredir a periodistas y organizadores de torneos, por lo que la WTA le impidió el acceso a cualquier recinto de tenis.

Fuente