Toro Rosso contra Renault y podría perderse Abu Dhabi

«Se tarda mucho en construir algunas de esas piezas y es posible que no estén a punto para dentro de dos semanas». Son palabras de Ciryl Abiteboul, jefe de Renault al respecto de Toro Rosso. La bronca pública en el paddock entre el francés y el hombre fuerte de Red Bull, Helmut Marko llega al respecto de los problemas que está teniendo Toro Rosso, recordemos que aquí en Brasil tienen que cambiar los dos motores otra vez, y al hecho de que el galo haya echado la culpa a la integración con el chasis de Toro Rosso.

Así las cosas, los de Red Bull han hecho un comunicado oficial: «Los problemas que Toro Rosso ha sufrido con el MGU-H y el eje del motor no están relacionados con la forma de gestionar la unidad de potencia ni su integración en el chasis. La instalación del motor no ha cambiado en absoluto durante la temporada 2017, con la excepción de unas mejoras de refrigeración a mitad de temporada. Desde el parón de verano, Toro Rosso ha sufrido repetidos problemas de motor que le han costado puntos al equipo y posiciones en Constructores».

Y llegan a la clave de esta historia y a cómo podrían no tener componentes para Abu Dhabi: «Una de las principales razones de estos problemas es que nos encontramos una falta de disponibilidad de nuevos componentes. El equipo está teniendo que cambiar partes de una unidad de potencia a otra de forma constante, y en muchas ocasiones se ha visto forzado a correr con especificaciones antiguas».

Y concluyen poniendo en duda la deportividad de Renault. Acusaciones muy duras. «No debemos olvidar que ellos están luchando con Toro Roso por una posición en el Campeonato de Constructores, y como ha sugerido el Sr. Abiteboul es posible que la situación no sea una coincidencia, pero sin duda no es culpa del coche de Toro Rosso·. Una coincidencia.… Veremos si pueden estar en Abu Dhabi. Parece que Carlos Sainz salió a tiempo del equipo viendo los problemas que están teniendo.

Fuente