Libres 1: Mercedes manda en Interlagos con Alonso décimo

Muchas pruebas. Demasiadas quizá. Y es que este final de 2018 se está convirtiendo en un inmenso test con vistas a la próxima temporada. Así vimos a Fernando Alonso más de la mitad de la primera sesión de libres dando vueltas sin llegar a marcar un tiempo. O a Carlos Sainz rodando sin parar con mucha gasolina en su Renault. O… a los dos Mercedes, primero y segundo, como mandan las reglas de la Fórmula 1 actual. Lewis Hamilton fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres de este GP de Brasil, solo una décima más rápido que su compañero Valtteri Bottas. Ahora el objetivo de la escudería alemana con sede en Brackley, Reino Unido, es conseguir el subcampeonato para el finlandés. Y tienen un plan para lograrlo.

En el lado de lo que pueden evitarlo está Ferrari. Tercero concluyó Kimi Raikkonen por delante de Verstappen y Ricciardo. Y Vettel sexto. El alemán no tuvo su mejor rato de F1 con un para de salidas de pista, pero esto acaba de empezar.

Décimo Fernando Alonso, inmerso en la lucha de la clase media con los Williams, Force India y el otro McLaren. Fue octavo Vandoorne, 74 centésimas mejor que el asturiano. Y el otro español, Carlos Sainz, decimoquinto finalmente por delante de su compañero Nico Hulkenberg. Luce el sol en Interlagos.

TIEMPOS:

Fuente