Gobierno: “Se requieren RD$1,100 millones para terminar Plan Nacional de Alfabetización

SANTO DOMINGO. El director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, se reunió este martes en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para pasar revista a esos programa y en donde manifestó que el Plan Nacional de Alfabetización requiere 1,100 millones de pesos para concluirlo.

Contreras dijo que existen unas 118 mil personas integradas al proyecto y que para completarlo faltan unas 104 mil que son de las más difíciles, pero que ya se ha diseñado una estrategia que involucra al Ejército, los estudiantes de Prepara, la Iglesia católica y los grupos sociales.

Sostuvo que de aquí hasta el 13 de enero, “Día Nacional de la Alfabetización tenemos como meta terminar la integración de este grupo de dominicanos para que en los meses posteriores estén en los diferentes grupos de aprendizaje”.

Agregó que las zonas más vulnerables a nivel de analfabetismo del país es la frontera.

Trató el tema de Dominicana Limpia y los municipios que están procesados en este plan para el 2018. Informó, además, que trató con Montalvo la inclusión social en los 17 barrios priorizados de la capital.

Fuente