Ingeniero Leonardo Aguilera

Aguilera propone a Marcha Verde explorar nuevos caminos y posibles alianzas estratégicas  

 

Afirma con miras a 2020 tiene dos caminos: convertirse en Partido o seguir como Movimiento

Ingeniero Leonardo Aguilera

 SANTIAGO.-El ingeniero Leonardo Aguilera, ex aspirante a regidor del PRM en Santiago, sugirió ayer al Movimiento Marcha Verde, explorar nuevos caminos y posibles alianzas estratégicas, porque al cabo de un tiempo de caminar con la gente tiene dos únicos escenarios: convertirse en Partido o seguir como Movimiento.

Sin embargo, ante las elecciones del año 2020, el Movimiento Verde tiene dos posibles escenarios hacia la al ratificar convertirse en partido, la cual sus líderes refutan y   seguir como movimiento puro y simple.

A juicio del joven político y profesional de la construcción, pero cualquiera de estos caminos que escoja la entidad de la sociedad civil, se cortan, es decir, no conviene.

Propuso, el ingeniero Aguilera, abrir un abanico de opciones o mejor dicho, explorar posibles alianzas estratégicas que habrá nuevos caminos

Según el ingeniero Leonardo Aguilera, el Movimiento Verde, pueden ser la diferencia para un cambio de poder, pero sus objetivos tienen que ser realistas, porque el tiempo idealista pasó.

De acuerdo a lo expuesto en un documento enviado a este diario por el ingeniero Aguilera “tienen que pensar de qué forma se puede traducir ese movimiento en votos reales o en motor del cambio”.

“Esta marcha verde tiene todas las herramientas, actores a su disposición y sobre todo tiene a una República Dominicana unida con algo que nos afecta a todos”, dijo.

Sostuvo que este movimiento que surgió en la sociedad dominicana producto de los actos de corrupción y sobre todo de la impunidad que impera en el país, cumplió su objetivo en su momento.

Dijo que la Marcha Verde sirvió de mecanismo de presión al gobierno en el caso de Odebrecht concitando un gran apoyo nacional.

No obstante, reiteró que la efervescencia ha ido disminuyendo y las personas no le dan la importancia como se le dio a principios de año en esa majestuosa caminata del 22 de enero.

“La marcha verde ha caído en un error grave por lo que, a mi entender, tendrá que hacer un ajuste en lo inmediato en su política”, declaró.

Asimismo, el ex aspirante a regidor del PRM, señaló dos puntos importantes, como sugerencia a los propulsores  de este movimiento:

1-“Si se estructuran como partido, está decisión, les haría perder miles de seguidores a nivel nacional, ya que en su mayoría estos repudian a los partidos políticos”.

2-“Seguir como movimiento ejerciendo «presión”, pero finalmente dejando al partido de gobierno en la misma posición que se encuentran ahora «subido en el palo» y para el PLD «es mejor estar arriba con presión que estar abajo con depresión» como así lo manifestara un ex presidente de ese partido la semana pasada”.

Concluyó el ingeniero Leonardo Aguilera, “quiero terminar este artículo con un refrán bastante viejo pero bueno para esta ocasión, «habría que darle tiempo al tiempo» y ver qué pasará”.

 

Pie de foto