EL RECTOR DE LA PUCMM, REVENDO ALFREDO DE LA CRUZ BALDERA, LA SEÑORA CARMEN VÁSQUEZ, VIUDA DE GIL Y EL INGENIERO FÉLIX GARCÍA AL MOMENTO DE DEVELIZAR LA EL NOMBRE DEL EDIFICIO DE MIGUEL GIL MEJIA.

La PUCMM designa edificio tecnología en honor a ingeniero Miguel Gil Mejía

 

EL RECTOR DE LA PUCMM, REVENDO ALFREDO DE LA CRUZ BALDERA, LA SEÑORA CARMEN VÁSQUEZ, VIUDA DE GIL Y EL INGENIERO FÉLIX GARCÍA AL MOMENTO DE DEVELIZAR LA EL NOMBRE DEL EDIFICIO DE MIGUEL GIL MEJIA.

Santiago, RD.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), designó ayer en el marco de un acto el Edificio de Tecnología de la Información de su Campus de Santiago con el nombre del ingeniero Miguel Gil Mejía, quien fue  promotor de la computación como herramienta de enseñanza.

a señora Carmen Vásquez, viuda de Gil. Bartolo García

La actividad que se celebró en la  parte frontal del edificio de rectoría, cuyo acto se convirtió en remembranzas de anécdotas del grupo de estudiantes de esa época en México a los que pertenecía Gil Mejía.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas a cargo del reverendo padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Mientras que el ingeniero Félix García, miembro de la Junta de Directores de la PUCMM y creador de la propuesta del nombre del edificio, destacó los aportes del ingeniero Gil, al desarrollo de la computación en el país.

También tuvieron una participación los ingenieros Dinápoles Soto Bello y Michaelo Roig, compañeros y amigos Gil Mejia.

Gil Mejia tuvo una trayectoria de más de 30 años como docente en el ámbito universitario, en la PUCMM fue decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y director Centro de Cómputos, siendo responsable de un proceso que culminó con la instalación del más moderno laboratorio de informática de la República Dominicana en la década del 70, dotado de un equipo IBM-34, que encabezaba la tecnología de punta del momento.

Asimismo, el ingeniero Gil Mejía participó activamente en la capacitación de los funcionarios administrativos, docentes y estudiantes en lo referente a tecnología de computación, incluyendo el diseño de los programas para las asignaturas sobre tecnología de información en las carreras de ingeniería y Administración de Empresas.

El acto de ceremonia de develación del rótulo del edificio   Miguel Mejía Gil, tuvo lugar en la explanada del Centro de Cómputos el jueves 9 de noviembre.