EL PRM, LA OPCION DE PODER BAJO LUPA

EL PRM, LA OPCION DE PODER BAJO LUPA

Kelvin Peralta Madera

El joven Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó con muy buena posición en las elecciones pasadas del 2016 amañadas y llena de maniobras y volteretas hechas por el Gobierno actual, colocándose indiscutiblemente como la principal fuerza de oposición en el país. Hoy, este partido mayoritario tiene una gran responsabilidad frente a la sociedad por el descalabro histórico existente en el sistema de Partidos Políticos y principalmente por ser el llamado a vencer al Gobierno del PLD cuya gestión se ve empañada por escándalos incesantes de corrupción acompañados de una impunidad que a veces raya en el descaro.

A nuestro entender, uno de los principales retos es el de sobrevivir a sí mismo, demostrar a la población que el PRM es un partido diferente y que dentro de la modernidad que exhibe en su nombre debe traducirla a su forma de operar y proceder en democracia con miras al triunfo en el 2020.

Es determinante para lograr estos objetivos el fortalecimiento de la “Democracia Interna” particularmente el respeto a los estatutos y sus militantes. La Dirección Ejecutiva del Partido ha entendido este punto y programáticamente ha iniciado el camino hacia la celebración de la Convención Interna que inicia el 26 de noviembre y culmina el 15 de diciembre de este año en la que se deberán elegir sus cargos de dirección. Posteriormente deberá celebrarse la Convención para elegir su Candidato a la Presidencia de la República y los demás cargos electivos para las próximas elecciones generales del 2020.

Desde ya, no han faltado los que atentan contra el PRM tratando de afectarle en su intención democrática con rumores de que supuestamente los dos principales líderes del Partido se han puesto de acuerdo para que con el dedo se señalen candidatos o dirigentes, o simplemente se quede todo como está; todo esto, se ha desmontado con el proceder determinado del Partido de celebrar su Convención así como de Luis Abinader e Hipólito Mejía a quienes hemos visto inscribiendo y recorriendo el país promoviendo el denominado PREMIL que es la fase de inscripción para los militantes que conformarán el padrón del Partido.  En la Provincia y Municipio de Santiago se exhibe colaboración, respeto y unidad en el proceso de construcción del padrón por parte de los dirigentes y miembros del partido, y a la fecha de este artículo han salido candidatos a los cargos a dirigir la Presidencia del Municipio: Nelson Abreu, Andrés Cueto, Federico Reynoso y Elías Arbaje; a la Secretaría General: Kelvin Peralta y Ramón Martínez, todos ellos, conforme a las disposiciones estatutarias para ser elegidos deberán someterse al voto universal de los militantes en la Convención, y así como ellos, también deberán hacerlo todos los aspirantes a nivel nacional. Mientras tanto, el PRM sigue bajo la lupa de todo el país, especialmente de los que queremos un cambio en el 2020.