¡Acción! El otoño llegó a Hollywood


Astros y Dodgers chocarán esta noche en Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial 2017 CARACAS.- Luces, cámara, Serie Mundial… ¡acción! En un territorio de Hollywood acostumbrado a recibir estrellas, en esta ocasión serán Astros los que visiten, cuando la tropa de Houston choque ante los Dodgers de Los Ángeles esta noche en el primer juego de la edición 113 del Clásico de Otoño.
Para este primer cotejo en Dodger Stadium, los escritores principales serán un par de siniestros, pues los representantes de la Liga Americana contarán con Dallas Keuchel sobre la loma, mientras que los campeones de la Liga Nacional le entregarán la pelota al estelar Clayton Kershaw.
Keuchel, quien al igual que su rival irá a su primera apertura en una instancia final de las mayores, registra una sólida efectividad de 1.78 en cinco aperturas en playoffs a lo largo de su carrera. El ganador del premio Cy Young del joven circuito en 2015 tuvo balance de 1-1, al mismo tiempo en que permitió cuatro carreras en 11 entradas y un tercio durante la recién concluida Serie de Campeonato ante los Yanquis.
Por su parte, Kershaw, quien subirá a la lomita con los habituales cuatro días de descanso entre aperturas luego de lanzar seis entradas de una rayita frente a los Cachorros el jueves, tiene una efectividad de 3.63 en 17 capítulos y un tercio de trabajo en estos playoffs.
Tras una temporada regular en la que consiguieron 104 victorias, los Dodgers tendrán la difícil tarea de medirse a unos Astros que tuvieron 101, lo que convierte a esta Serie Mundial en la primera que enfrente a dos conjuntos con un centenar o más de triunfos desde 1970, cuando se disputó entre Rojos y Orioles.
Sea quien sea el ganador, este otoño también romperá con una larga sequía de títulos, pues Houston nunca ha resultado campeón desde su fundación en 1962 (55 años), mientras que Los Ángeles le pondría punto final a una cadena de 29 años sin saborear las mieles de la victoria, lo que hicieron por última vez en 1988.

Fuente