Cierran y militarizan oficinas del sindicato de enfermeras del hospital Cabral y Báez

SANTIAGO. El secretario general a nivel regional norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció esta mañana el cierre y la militarización de las oficinas de ese gremio sindical en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Ramón Rodríguez responsabilizó de la disposición al director general del Servicio Nacional de Salud Pública, Nelson Rodríguez Monegro.

“En 30 años que tenemos laborando en este centro asistencial del Estado, es la primera vez que nos ocurre esto, que nos cierran las oficinas, nos cambiaron los candados y por demás nos la militarizan”, subrayó Rodríguez en declaraciones a Diario Libre.

Precisó que esa medida fue por el respaldo incondicional y rotundo que está dando SINATRAE al movimiento huelgario que lleva a cabo en todos los hospitales del Estado el Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamando reivindicaciones para el sector salud del Gobierno.

Rodríguez declaró que a pesar de que no pueden utilizar las oficinas de SINATRAE, el personal de enfermería seguirá apoyando con firmeza los reclamos de los médicos.

Fuente