Sigue el partido en directo

Primer set: Nadal vs Dimitrov: 2-3

Previa del Nadal vs Dimitrov: Masters 1.000 Shanghai

Los españoles Rafael Nadal y Albert Ramos lograron hoy su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, al igual que el suizo Roger Federer, mientras que otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, dijo adiós tras ser eliminado por el argentino Juan Martín del Potro.

Rafa Nadal

Nadal, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido maestro en su segunda aparición en Shanghái y arrasó ante el italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 en 62 minutos de juego. «Ha sido un partido fantástico», apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. «He jugado muy bien, sin ningún error», agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas.

Grigor Dimitrov

Su rival en cuartos será Dimitrov, que tuvo que trabajar más para eliminar al estadounidense Sam Querrey (6-3, 7-6). De esta forma, se repite el enfrentamiento de la semana pasada en semifinales de Pekín, donde el español se llevó la victoria ante el búlgaro en tres mangas (6-3, 4-6, 6-1).

Fuente