Raptores y ejecutores de Yuniol Ramírez podrían ser policías, según Tomás Castro

SANTO DOMINGO. Una semana antes del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez ser asesinado, devolvió un teniente de la Policía que su colega Tomás Castro le había cedido para su seguridad hace tres meses.

“Con él andaba un oficial de la Policía que estaba siempre conmigo y yo se lo asigné, incluso, la última vez que tuvo con él fue el miércoles de la semana pasada, él lo estaba usando para ir a su finca que tenía una siembra de aguacate y limones… y me mandó a decir que él ya no necesita los servicios de esa persona”, expresó Tomás Castro al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal.

Castro dijo que no duda que las personas que sacaron esposado a Yuniol Ramírez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sean policías, porque todo indica que fueron individuos con autoridad.

“Tengo mis dudas: para entrar al recinto de la UASD y llevarse una persona esposada tiene algún tipo de credenciales de autoridad, él estaba esposado y con la toga puesta… no tengo ninguna duda de eso (que fue una autoridad que se lo llevó), posiblemente fueron policías”, explicó el abogado Tomás Castro.

Apuntó que los block y las cadenas tienen un mensaje y que posiblemente esto fue para desviar la atención para que se crea que fue un ajuste de cuentas del bajo mundo. Explica que lo de la toga tiene un mensaje de que ese caso tenga que ver con algunas de las actividades que Ramírez realizaba.

“La última actividad que él realizó fue que subió al estrado a defender a uno de los estudiantes que están presos por el caso de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)”, indicó.

Agregó que “ojalá que no busquen chivos expiatorios y ojalá los responsables no mueran en un intercambio de disparos porque quisiéramos saber quién ordenó la muerte de Yuniol Ramírez”.

Fuente