Onamet predice chubascos dispersos por vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para el día de hoy, la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas sobre las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central, debido a una vaguada al nordeste y una onda tropical cerca de las Antillas Menores.

El organismo informó, que mantiene la alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones repentinas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez y La Vega y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

También indicó que el huracán Ofelia, categoría 2, se localiza a unos 1,150 kilómetros al suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 155 kilómetros por hora y se presenta estacionario. Señaló que por su posición y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Huracán Ofelia

Los meteorólogos prevén a partir de esta noche un lento movimiento hacia el este-noreste, el cual mantendrá a lo largo del fin de semana acompañado de un incremento de su velocidad de traslación.

De esta manera, este fin de semana el huracán pasaría entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido el martes convertido ya en tormenta tropical.

Fuente