Misión japonesa interesada en Parque Botánico de Santiago

Santiago.-El empresario japonés en del negocio de jardinerías y experto paisajista, Saki Kosugi, se comprometió en asumir la asesoría en el diseño del Jardín Japonés que se levantará en el parque botánico Eugenio de Jesús Marcano, en esta ciudad de Santiago de los Caballeros.

Así lo comunicó el propio Kosugi, quien en compañía del embajador dominicano en Japón, Héctor –Papín- Domínguez, Andreas Hamacher y Mari Shimazaki de Then, quien sirvió de traductora, visitó al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

El empresario Japonés ha hecho contactos con diferentes instituciones en el marco de una visita por más de una semana en Santiago que coordinó la Embajada Dominicana en Japón.

Anteriormente, el diplomático dominicano en Japón, Papín Domínguez, quien resaltó las buenas relaciones que le unen con Kosugi, lo había traído a República Dominicana.

Las autoridades del parque botánico han mostrado mucho interés en que haya un  Jardín Japonés en ese lugar  recreativo.

La asesoría que dará el experto en esa materia al parque botánico de Santiago es sin fines de lucro.

El pasado miércoles Saki Kosugi trabajó todo el día con los directivos del parque botánico de Santiago.

En el diálogo con el licenciado Enmanuel Castillo, Kosugi dijo que con el parque botánico y el Jardín Japonés aumentará el número de visitantes turistas a Santiago.

Indicó que cuando realizó la visita al jardín botánico, el pasado miércoles,  hizo hincapié en que es lo más importante es conservar la naturaleza y que eso coincide con la filosofía de su empresa de jardinería y que él personalmente cuida los bosques y que aplicaría sus conocimientos para este objetivo.

El distinguido visitante es un empresario filántropo que por el mundo ha ido extendiendo sus manos en muchos países, dejando buenas relaciones en las naciones que ha visitado.

Señalando que ha disfrutado bastante encontrarse con muchas personas en diferentes países.

Este es el segundo viaje que de Kosugi a la República Dominicana, en cuyo país, dijo que ha sido bien recibido y se ha sentido muy entusiasmado.

En el transcurso de la visita, el empresario japonés entregó al director de La Información la más reciente revista que contiene los trabajos y proyectos de jardinerías que ha realizado su empresa. También un libro sobre jardines japoneses.

Un dato

El jardín botánico es levantado en mil 500 tareas. En el terreno se han plantado ya 130 mil árboles de 72 especies, entre ellas samán, robles, caobas, flamboyán, pinos, ceiba, guayacán, penda y plantaciones frutales.

Para mejorar las facilidades a los visitantes, los directivos del espacio recreativo acondicionaron el puente colgante que fue recientemente reparado y puso en funcionamiento rutas que permiten que diariamente acudan entre 800 y mil personas para las acostumbradas caminatas.

Los trabajos en el jardín botánico, ubicado en Jacagua, Santiago, avanzan a ritmo acelerado  y se espera que en el transcurso de este año el proyecto sea inaugurado.

La visita a Santiago

En el transcurso de su estadía en Santiago, Kosugi visitó la Universidad ISA, cuya institución lo declaró Profesor Honorario y  se ha interesado en introducir la Jardinería  como Carrera;  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), posteriormente tendrá un encuentro con directivos de la zona franca de Santiago con quienes tratará el tema medio ambiental, ayer este periódico La Información, luego directivos de la Zona Franca de aquí.