Terry Francona y Joe Girardi expresan su apoyo a John Farrel


En cinco campañas al mando de la novena de Boston, Farrell guió al club a una corona de Serie Mundial EE.UU.- Los Medias Rojas despidieron al manager John Farrell el lunes, dos días después de que los Patirrojos fuesen eliminados de la postemporada en la Serie Divisional de la Liga Americana por segundo año consecutivo.
En cinco campañas al mando de la novena de Boston, Farrell guió al club a tres títulos divisionales en el Este de la Liga Americana y a una corona de Serie Mundial, en el 2013. Esta temporada, se convirtió en el primer capataz en la historia de la franquicia en ganar dos títulos divisionales consecutivos.
Previo al Juego 5 de la SDLA entre los Indios y los Yankees en el Progressive Field, los managers Terry Francona y Joe Girardi expresaron su apoyo a Farrell.
Farrell y Francona fueron compañeros de equipo en 1988, cuando ambos eran integrantes de los Indios. Farrell fue el coach de pitcheo de Francona en Boston del 2007 al 2010, tramo en el cual fueron a la postemporada tres veces. C
Cuando Farrell fue diagnosticado con cáncer al final de la temporada del 2015, Francona incluso lo acompañó a algunas de sus sesiones de quimioterapia.
Francona, quien se marchó de Boston después de la campaña del 2011 cuando el equipo no ejerció su opción para la próxima temporada, dijo que habló con Farrell el miércoles.
«En un día como hoy, creo que John sabe que hay mucha gente especial que lo aprecia», dijo Francona, quien describe a Farrell como uno de sus «grandes amigos». «En nuestra industria, desafortunadamente, pasan estas cosas.
La gente pierde su trabajo. Y es difícil porque hay muchas personas que te importan.
«Conociendo a John como lo conozco, caerá de pie y estará en una situación mejor de la que tenía».
Girardi, quien ha dirigido a los Yankees contra los Medias Rojas durante las últimas cinco temporadas, hizo eco de las palabras de Francona.
«Lo compadezco. He estado en esa situación», expresó Girardi, quien fue despedido por los Marlins después de la campaña del 2006. «Lo siento por él porque sé el gran esfuerzo que pone en su trabajo y como uno le entrega el alma y el corazón a su labor».

Fuente