Refada apoya al ministro de Defensa en campaña para mejorar situación de retirados

SANTO DOMINGO. La organización Reservistas, Familiares y Amigos de la Policía Nacional (Refada) valoró positivamente la iniciativa del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para construir un asilo destinado a los pensionados de las Fuerzas Armadas, pues garantizaría la dignidad de quienes sirvieron con uniforme para salvaguardar la soberanía de la nación.

De igual manera pidieron al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín de Jesús Bautista Almonte, crear los mecanismos que permitan a los miembros de la institución en estado pasivo, tener un espacio que ofrezca igual garantía.

“Sabemos de las buenas intenciones del actual director de la Policía Nacional, de su interés por la mejor adecuación de los miembros de la reserva, por lo que apoyamos las iniciativas en ese sentido”, afirmó el mayor general retirado Miguel Raúl de la Cruz Reyna, presidente de Refada.

Recientemente el ministro de Defensa formalizó un acuerdo con el Ministerio de Salud, para asistir a los militares retirados en condiciones de pobreza, con medidas dirigidas a la prevención y prácticas de vida saludables.

Las acciones están dirigidas a quienes asistan o residan en los hogares de adultos mayores para militares retirados de las instituciones castrenses, el primero de los cuales, fue inaugurado hace poco por el presidente Danilo Medina y está abierto en la sede del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

El convenio interinstitucional, concertado por dos años, beneficia a los militares envejecientes con el suministro anual de vacunas, la implementación de un programa de alimentación y nutrición, así como el desarrollo de planes de aseo e higiene, atención sanitaria, terapias funcionales u ocupacionales, cognitivas, psicoafectivas y relacionales.

“Felicitamos las buenas intenciones del mayor general Bautista Almonte y confiamos en que bajo su jefatura, los miembros retirados de la Policía Nacional que lo requieran gozarán de las atenciones medicas preventivas y tendrán un lugar donde concluir sus vidas con dignidad y decoro de quienes sirvieron en uniforme”, apuntó el mayor general De la Cruz Reyna.

Fuente