Profesor de la UASD era activo crítico sobre temas controversiales

SANTO DOMINGO. El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, encontrado muerto este jueves en un río de Manoguayabo, era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa que enviaba a los medios de comunicación a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente. También opinaba en programas de entrevistas y en su cuenta de Twitter.

Ramírez, abogado de profesión, fue reportado desaparecido la tarde de este miércoles y encontrado muerto este jueves.

Según el médico legista que levantó la escena, el cuerpo estaba en posición de cúbito lateral, cubierto con un manto. Tenía en ese momento entre 14 y 16 horas de muerto. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks. Presenta herida de arma de fuego en región occipital. Un orificio de entrada y uno de salida. El cadáver fue llevado a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cementerio Cristo Redentor.

Ramírez era oriundo de San Juan de la Maguana, y en la pasada contienda electoral fue aspirante a la senaduría por esa provincia, por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM).

Fuente