Presidente de Suprema justifica suspensión de jueces involucrados en caso Quirinito

SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán, justificó que la suspensión de jueces involucrados en delitos es para que no se siga poniendo en duda la reputación de los magistrados.

Dijo que el hecho de que hayan dos jueces suspendidos involucrados en el caso Quirinito no quiere decir que estos sean culpables o no, pues a su juicio fueron suspendidos para que las decisiones que estos jueces pudieran tomar en los tribunales en los que imparten justicia no sean cuestionadas.

“Es a esos dos jueces a los que más le conviene que se investigue y que esto se aclare, así que más que criticar hay que salvar al Consejo del Poder Judicial que quiere transparencia”, expresó el magistrado Germán.

El presidente de Suprema Corte de Justicia exopresó que apoya las manifestaciones que han estado realizando los jueces esta semana porque están en su derecho.

Todos los jueces del país realizaron ayer una manifestación en contra las suspensiones sin disfrute de salario de algunos de sus compañeros. Algunos citaron el caso de la jueza de la ejecución de la pena de San Francisco de Macorís Aleida Jiménez Acosta, quien otorgó la prisión domiciliaria a Quirinito.

El otro magistrado suspendido es Willys Núñez, juez de la ejecución de la pena de la provincia de San Cristóbal.

Fuente