Onamet mantiene alerta y aviso ante posibles inundaciones

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para el día de hoy se disminuirá la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional. No obstante, quedará algo de humedad que combinada con los efectos locales y el viento del sur/sureste generaran chubascos y aisladas tronadas hacia las localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por posibles inundaciones repentinas, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata y Hato Mayor.

El organismo también informó, que sigue vigente la alerta meteorológica para las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como y El Gran Santo Domingo ante posibles inundaciones urbanas.

Sobre la tormenta tropical Ophelia, la Onamet informó que se localiza a unos 1220 km al suroeste de Las Islas Azores, y sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h, moviéndose hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema no representa peligro para la República Dominicana.

Fuente