Legista del caso “Quirinito” fue cuestionado por jueza y procurador

SANTO DOMINGO. La Oficial Civil de San Francisco de Macorís certificó que la jueza de Ejecución de la Pena y el procurador de la Corte de Apelación de esa demarcación, cuestionaron en su presencia al médico legista, Orlando Herrera Robles, sobre la veracidad de la muerte de Pedro Castillo Paniagua “Quirinito”.

De acuerdo con Teresita Sánchez Español, en su despacho, Felipe Restituyo le preguntó a Herrera Robles en frente de la jueza Aleyda Jiménez Acosta, si reconocía la firma estampada en el diagnóstico médico y si había visto y levantado el cadáver de “Quirinito”, a lo que él respondió: “Sí, señor”.

La declaración de la oficial de la primera circunscripción de San Francisco, está acompañada de las copias de los documentos aportados para la declaración oportuna de la defunción de Castillo Paniagua, quien, según el Ministerio Público, está vivo.

El certificado de defunción de fecha 5 de julio del 2017 establece la causa de muerte por un fallo cardíaco producto de un infarto agudo al miocardio, como consecuencia de un carcinoma epidermoide de base de lengua y que el paciente no recibió atención médica antes de morir y que,además, no se practicó autopsia.

Ayer, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, afirmó que se mantiene el seguimiento a la investigación sobre la fuga del condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un español. Previo al inicio de una reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodríguez Sánchez advirtió que quienes hayan “obrado de manera dolosa” en este proceso, serán sometidos a la acción de la justicia para responder por las faltas cometidas.

“Hemos hecho todo lo necesario hasta este momento, y la investigación continúa”, respondió Rodríguez Sánchez, al ser cuestionado sobre el seguimiento que han dado las autoridades al paradero de Quirinito.

Por el caso fueron interrogados ayer Nixara Rodríguez Inocencio, directora de la Red Oncológica Dominicana Integral y Rocío Reyes Inoa, una de las abogadas de Castillo Paniagua en el proceso de conocimiento de la solicitud de variación del régimen de cumplimiento de la pena.

Fuente