“Dios o no existe o es loco”, dice padre de joven fallecido tras entrenamientos en Academia Naval

SANTO DOMINGO ESTE. Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del lunes 2 de octubre se tomó una fotografía con sus hijos gemelos de 17 años. Luego los llevó a la Academia Naval de la Armada para que comenzaran el entrenamiento, junto a 15 mujeres y 83 varones de nuevo ingreso, para ser guadiamarinas. El miércoles, uno de los gemelos no soportó los ejercicios físicos, su salud se afectó y fue llevado al hospital. El diagnóstico fue “un golpe de calor”. Murió el día 5.

“Eso lo veo como una desgraciada eventualidad de la vida”, afirmó Manuel Rosario, quien indicó a Diario Libre que su hijo fallecido, Christopher Rosario, terminó el bachillerato antes que su gemelo, en Constanza, donde se criaron con su abuela.

“Él no iba a dejarlo solo porque él veía al que está vivo como un niño. Lo esperó un año para entrar juntos (a la Academia)”, recordó.

Según contó, el difunto le decía en vida “flojo” a su gemelo Christian, sin embargo le tocó al otro verlo desmayarse durante las prácticas del 4 de octubre, un día en el que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó una temperatura máxima en Santo Domingo de entre 30 y 33 grados Celsius.

Otro aspirante, Félix García, de 19 años, tampoco aguantó los ejercicios, lo llevaron al hospital y falleció el pasado martes. El diagnóstico fue el mismo: “un golpe de calor”, informó la Armada.

Fuente