Zafra de MLB enmarcada con récord de jonrones


Odor es el venezolano con más bambinazos esta campaña. Sumaba 29 CARACAS.- La jornada del martes marcó historia en las Grandes Ligas como la temporada en la que se han conectado más cuadrangulares desde que se disputó el primer encuentro de la Liga, Nacional hace 141 años.
Cuando Alex Gordon, de los Reales de Kansas City, sacó la pelota en el octavo inning ante un envío del relevista de los Azulejos Ryan Perera, dejó establecida la marca con 5.694 jonrones, que dejó atrás los 5.693 maderazos conectados en el año 2000.
En la jornada del martes se despacharon treinta vuelacercas. Poco antes de la histórica conexión de Gordon, Alex Presley, de los Tigres de Detroit, dio el de igualar el récord, cuando en el quinto inacto del encuentro contra los Atléticos se la sacó al abridor Daniel Gossett.
Según estadísticas del portal digital de ESPN, se habían conectado 2.53 jonrones por encuentro. Eso indica que se rompe la marca de 2.34 jonrones por juegos que se implantó en el año 2000.criollos con poder este año
583 jonrones este años, sin incluir la jornada de ayer, tenían sello venezolano. El camarero de los Astros de Houston, José Altuve fue el único criollo que conectó jonrón el martes.
Con esa cifra se sigue mejorando el récord anterior de 523 jonrones que descargaron los artilleros de nuestro país que vieron acción a lo largo de la temporada de 2016.

Fuente