IDAC activa su equipo de emergencia y hace llamado al sector aeronáutico por María

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activó su equipo de emergencia y exhortó a la comunidad aeronáutica y afines a mantener la coordinación de lugar con esa institución para la adopción de las previsiones correspondientes en los casos de huracanes, a fin de consensuar una respuesta efectiva que garanticen la seguridad operacional de la aviación civil.

En el curso de una reunión de los equipos técnicos y directivos de la institución encabezada por el director general Alejandro Herrera se recibieron los informes sobre el huracán María, el cual avanza en aguas de la región con categoría 5 en la escala Saffir- Simpson.

Las proyecciones de los especialistas del IDAC en el tema y la consulta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Oficina Nacional Meteorología (Onamet) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubican al temible huracán pasando frente a la costa norte de República Dominicana desde la noche del miércoles, por lo que desde ya se han adoptado las acciones preventivas correspondientes y los equipos se preparan para mitigar los posibles efectos del impacto del fenómeno meteorológico.

Mediante una evaluación el IDAC reconoce la buena disposición, compromiso y acciones encaminadas por los proveedores de servicios aeroportuarios, operadores aéreos, usuarios en general, asociaciones profesionales y técnicas para evitar los contratiempos que pudieren afectar al sector.

Los equipos técnicos y administrativos pasaron balance a las medidas preventivas adoptadas en todas sus dependencias en provincias, en la edificación central y en el complejo aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo.

Ante la amenaza para República Dominicana y todo el Caribe que representa el huracán María, el titular del IDAC no solo hizo las recomendaciones correspondientes a los actores del sector aeronáutico en general, sino que también exhortó a la ciudadanía a darle seguimiento a las informaciones emitidas por las autoridades oficiales y guiarse por sus orientaciones.

En su portal de Internet IDAC-http://www.idac.gob.do esa institución pública una serie de consejos sobre lo que se debe hacer en casos relacionados con estos fenómenos meteorológicos.

Fuente