Compran, pero no como cuando Irma

SANTO DOMINGO. Cientos de dominicanos llenaron los principales supermercados del Distrito Nacional para abastecerse en la víspera de la llegada del huracán María a territorio nacional.

Aunque no con la misma euforia y en las cantidades que lo hicieron cuando se esperaba el impacto del huracán Irma, la primera semana del mes, las personas acudieron a comprar algunos productos de la canasta básica y otros que les hacía falta para completar sus despensas.

Las personas comenzaron a comprar más mientras avanzaba el día, quizás motivados por el anuncio del Gobierno de la suspensión de las labores, tanto en el sector público como en el privado, por el paso del huracán María.

Pan, frutas, jugos, cereales fueron algunos de los productos más demandados por los clientes en los supermercados visitados por Diario Libre ayer.

La cantidad de personas variaba según el establecimiento, pero lo que fue una constante sí fue la llegada de más personas a medidas de que caía la tarde y salían de sus diferentes trabajos.

Algunos establecimientos, como tiendas, gift shops, salones, entre otros, ubicados dentro de las plazas comerciales también cerraron sus puertas temprano para que sus empleados pudieran ir a sus casas.

Lo mismo hicieron los bancos comerciales, que ofrecieron servicio hasta las 4:00 p.m. y que este jueves tampoco laborarán.

Durante el recorrido de este diario, también se observó varios establecimientos a los que les colocaban planchas de plywood para proteger los cristales de las puertas y ventanas.

Fuente