Se sienten fuertes oleajes en Punta Cana y Nagua

El huracán María, que llegará a territorio dominicano la tarde este jueves, comienza a sentirse en la región Este del país. En la costa de Punta Cana ya se observan lluvias y fuertes ráfagas de hasta 63 kilómetros por horas (Kp/h) y un oleaje deteriorado, lo que indica que el fenómeno ya está incidiendo como informó el Centro de Operaciones de Emergencias(COE).

Situación similar se observa en el malecón de Nagua, donde muchas personas se han presentado para filmar las embravecidas olas, pese al llamado de no hacerlo por parte de las autoridades.

La población en esa región se prepara y se mantiene alerta ante las variaciones  de este fenómeno, que entrará posicionado 125 kilómetros al  Noreste de la parte oriental de la isla de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta las provincias declaradas ayer en alerta roja. Son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana.

Otras provincias están en alerta  amarilla: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional y Monte Cristi.

En tanto que en verde: Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pedernales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona, Peravia.