Patronato entrega nuevo camión bomba a Cuerpo Bomberos de Santiago

 

 

Jose Miguel Minier y alcalde Abel Martínez

 destacan necesidad más apoyo

 

 SANTIAGO.-El Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago   entregó ayer durante un acto presidido por el alcalde Abel Martínez Durán,  un nuevo camión bomba de un costo de 38 mil dólares y que tiene una capacidad de almacenar mil 200 galones de agua.

El licenciado José Miguel Minier, presidente del El Patronato, agradeció el respaldo de todos los sectores de Santiago y explicó los  esfuerzos realizados en actividades recaudadoras propias para adquirir el moderno equipo.

La entrega formal la hizo Minier al Coronel Alexis Moscat, Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El camión que se une al los  equipos de que dispone la institución bomberil es un Camión Bomba Marca Spartan modelo Gladiator.

Minier, expresó  la importancia de continuar colaborando con el Patronato para mejorar las condiciones de trabajo de los Bomberos de Santiago.

Asimismo,  llamó al  empresariado de Santiago, región norte y el país a reflexionar sobre sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Pidió que las empresas incluya en sus presupuestos ayuda para los bomberos, ya que contar con un Cuerpo de Bomberos mejor equipado va en beneficio de la ciudadanía y del mismo sector empresarial que es quien más tiene inversiones importantes que cuidar en caso de  siniestros de esta naturaleza.

Mencionó además que gran parte de los fondos dispuestos para la compra de este camión fueron producto del apoyo recibido del sector empresarial y de los ciudadanos siempre apoyan en las actividades que realiza este patronato.

Queremos darles las gracias a todos estos empresarios y personas que han confiado en nosotros y nos han mantenido su apoyo y exhortarlos a que sigan a contribuyendo con esta causa que es de todos”, dijo.

El camión Bomba  fue adquirido a través del Cuerpo de Bomberos de Michigan, Estados Unidos, su costo supera el millón y medio de pesos y cuenta con un tanque de 1,200 galones en su interior.

También tiene lámparas telescópicas y es doble cabina, el mismo estará sustituyendo al camión de la primera salida de la Estación Central para cubrir toda la zona céntrica de la ciudad.

De su lado, el alcalde Martínez Durán saludó la iniciativa y dio todo el respaldo al Patronato y a los bomberos para que sigan siendo eficientes.

“Esta es una obra importante que debemos resaltar, felicito y cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía”, sostuvo Abel Martínez.

De su lado, el Coronel Alexis Moscat,  informó de la gran importancia que tiene este camión bomba, el cual será puesto a disposición de todos los ciudadanos de nuestra ciudad en casos de emergencia.

El evento concluye con una demostración a los presentes de las características  del nuevo vehículo adquirido por el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago.