México: Pérez acuerda con Slim dar una gigantesca donación

Sergio Pérez es el único piloto mexicano en la parrilla de F1 y el piloto de Guadalajara está viviendo la tragedia de su país con sumo interés y preocupación. El Checo adora México y desde sus inicios siempre ha llevado el nombre de su lugar de nacimiento muy orgulloso. Por eso cuando la enorme magnitud del terremoto ha mostrado su realidad, Pérez ha querido hacer algo por sus compatriotas. Mucho más que buenas palabras y mensajes de apoyo y ánimo.

Gracias a su profunda amistad de más de 20 años con Carlos Slim Domit y su cercanía a su padre, el patriarca de la familia Slim, Sergio va a recaudar una enorme cantidad de dinero que aunque no podrá enjugar el dolor por las muertes y la destrucción sí permitirá ayudar a México a renacer de sus cenizas. El propio Pérez comunicó su iniciativa a través de las redes sociales: «Estoy profundamente preocupado por lo que vive mi país. Es momento de estar unidos. He hecho una alianza con la fundación Carlos Slim y por cada peso que reciba la Fundación Checo Pérez, ellos donarán cinco. Me gustaría empezar esta iniciativa donando 3 millones de pesos (140.000 euros)».

El piloto de Force India, que ha renovado para la próxima temporada junto al francés Ocon, es el más entregado a ayudar a los mexicanos, varios miembros de la parrilla, así como los equipos, tienen muy presente en sus pensamientos la enorme desgracia que está acaeciendo en el país americano. Estos son algunos ejemplos:



Fuente