Garbiñe Muguruza: "Nada ha cambiado por ser número uno"

Garbiñe Muguruza debutó con victoria frente a Mónica Puig en el torneo de Tokio, en el que era su primer partido como mejor jugadora del ranking WTA. «Para ser honesta, nada ha cambiado por ser Nº1», dijo la actual ganadora de Wimbledon.

«Sientes que eres la primera y que todo el mundo estará más relajado contigo, pero no estoy pensando que debería ganar fácilmente por ser Nº1Para ser honesta, nada ha cambiado nada por ser número uno. Solo he estado una semana fuera desde el Abierto de Estados Unidos. Al final, tengo que estar lista y saber que cada partido va a ser más difícil ahora», añadió la hispano-venezolana tras el partido.

Sobre su primer partido en el torneo comentó: «Estoy muy contenta porque este ha sido mi primer partido como número uno, la última vez que jugué con ella (Mónica Puig) no salió nada de lo que quería en absoluto. Esta vez, pude encontrar una mejor manera de jugar y cómo vencerla, así que eso es algo que mejoré. Estoy feliz de estar de vuelta, siempre me gusta jugar en Tokio y en Asia, siempre he tenido buenos resultados y estoy feliz de que este año vaya bien».

Garbiñe lució un vendaje durante el encuentro de primera ronda y explicó el por qué: «Vine aquí para tratar de competir y entrenar al mismo tiempo. Es una especie de torneo de entrenamiento. Quiero competir en este torneo y entrenar fuerte también para el resto de la temporada. Supongo que es sólo el cansancio de haber trabajado también en el gimnasio, hacer entrenos más intensos y también jugar el partido, pero no me molestó al jugar el partido hoy, era preventivo”.

Mónica Puig, venció a Muguruza en los octavos de final de los Juegos de Río: «Recuerdo que cuando jugamos, ella lo hizo muy bien, jugó un tenis increíble, ese día yo no jugué bien. Creo que he mejorado mucho, estoy teniendo un buen año, tengo más seguridad, sabía cómo salir y ser muy agresiva. Siempre estoy tratando de hacer mi juego, así que probablemente la confianza, jugar mejor y sólo tomar las decisiones correctas en la pista, me ayudó hoy. Fue un partido apretado, especialmente el primer set, en el segundo, aunque no lo parezca, todos los puntos fueron duros». 

Fuente