Fevebeisbol está lista para sus próximos retos internacional


La Federación Venezolana de Beisbol prepara sus próximos eventos, entre los que resaltan los Juegos Deportivos Bolivarianos, que marcan el inicio del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 CARACAS.-  La nueva Federación Venezolana de Beisbol realizó una rueda de prensa en la ciudad de Caracas con el firme propósito de exponer cuales son los próximos eventos internacionales que asumirá este órgano, y, a su vez, dar un anuncio importante en pro del crecimiento del béisbol federado en el país.
Encabezados por la presidenta Aracelis León de Méndez y la Junta Directiva de Fevebeisbol, se oficializó el nombramiento de los managers que trabajarán con la categoría adultos y Sub 23, quedando erigidos el experimentado Edwin Hurtado en la selección de mayores y Carlos Moya en la Sub 23.
Hurtado encabezará un equipo de trabajo con miras a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollarán del 11 al 25 de noviembre en Santa Marta, Colombia. Esa será su primera faena, y el inicio del Ciclo Olímpico que enrumbará el sueño a Tokio 2020; y los resultados serán evaluativos de cara a los próximos compromisos de dicha categoría. Las prácticas están convocadas a partir del 27 de septiembre a partir de las2:00 de la tarde en el estadio Daniel ‘’Chino’’ Canónico de Macarao, en Distrito Capital.
Por su parte, Moya; otrora lanzador profesional venezolano, y actual Gerente Deportivo de las categorías adultos, ha venido trabajando en la conformación del equipo que viajará a Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre para el Campeonato Panamericano Sub 23, en búsqueda del boleto que lleve al país al Mundial de esta categoría.
Es importante destacar que en dicho cónclave asistió la directiva de Criollitos de Venezuela, encabezadas por su presidente Orlando Becerra. Este hecho marca un precedente histórico dentro del béisbol venezolano, pues la invitación por parte de la Federación Venezolana de Beisbol a esta organización establece los lazos de hermandad y acercamiento en aras del desarrollo del béisbol en el país. ‘’Queremos sumar y no restar, el béisbol es uno solo y la intención es estrechar lazos de hermandad para promover el béisbol en Venezuela’’, soltó la mandamás de Fevebeisbol.
De la misma manera, también se dio a conocer que más recientemente Venezuela acudirá en Reynosa, México, al Campeonato Panamericano Infantil A y luego despedirán a la selección Infantil AA que también irán al Campeonato Panamericano en Nicaragua.

Fuente