El autódromo de México recibe ayuda contra el terremoto

Se llega por la puerta seis del circuito, una gigantesca instalación deportiva en el suroeste de la Ciudad de México, y caminando unos pocos metros está la llamada Sala de Armas, un recinto que se ha convertido en uno de los centros que reciben ayuda para atender a las víctimas del terrible terremoto que se ha vivido en el país. 

El GP de México se debe celebrar en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 29 de noviembre y todo hace indicar que será un momento de celebración y de resurgimiento tras un suceso tan extraordinariamente triste como el que ha ocurrido. Sin embargo está por ver si el trazado tiene o no algún daño. Según la web SportsWeb hay una fisura y una ondulación de la carpeta asfáltica del trazado principal al final de la recta principal, además de posibles daños en una de las gradas principales.

Sin embargo fuentes oficiales explicaron en las redes sociales que todo estaba bien. E incluso  Francisco Velázquez, jefe de prensa del GP de México explicó que «todo está en perfecto estado, pese a que se tenían noticias de daños en las colonias aledañas al circuito. El Foro Sol tampoco sufrió afectaciones en la primera revisión que pudimos realizar. Se realizarán más revisiones, junto con el Departamento de Protección Civil, para verificar que ninguna de las instalaciones se encuentre con grietas».

Aún no está claro que el gran premio se celebre porque la ciudad tendrá muchas cosas que solucionar para acoger a la caravana de la Fórmula 1, pero no tengo duda de que el pueblo mexicano se levantará y demostrará su grandeza para superar estos malos momentos. Y el GP de México volverá a ser uno de los mejores de todo el año.

Fuente