Advierten propuesta de unificar las estaciones de gas y gasolina viola las normas legales vigentes

 

Asesores legales y técnicos A-GAS aseguran país está bien servido con plantas  GLP existente

 

SANTIAGO.-Los asesores legales y técnicos de la Asociación de Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (A-GAS), advirtieron ayer que la propuesta de unificar las estaciones de gas y gasolina viola las normas legales vigentes y además, aclararon que el país está bien servido con las mil 200 plantas  de GLP existente.

Los licenciados Alexandra Gardner, Luis Ramón, abogados de  A-GAS y el técnico de origen panameño, José Morales, expusieron sobre la necesidad de que se detenga la intención de incluir plantas de gas en las estaciones durante su participación en el programa Encuentro Matinal.

Igualmente. Establecieron que en la República Dominicana hay alrededor de mil 200 estaciones de GLP que son suficientes.

Dijeron que las normas  y ordenamientos se crean ante la n necesidad, tras problemas que surgen, por lo que esta prohíbo por las leyes locales el funcionamiento en el mismo lugar el despacho de gas y gasolina.

Gardner, Ramón y Morales, establecieron que es verdad que en el extranjero permiten el funcionamiento como piden los gasolineras, sin embargo en estados Unidos solo hay alrededor de 200 que están en esa condición.

“Nosotros hemos logrado mucho apoyo de sindicatos, instituciones, choferes y gente en particular porque la gente esta temeroso de que esto que proponen las gasolineras se convierta en una bomba de tiempo”,  dijeron.

En cuanto al planteamiento hecho por el abogado Guillermo Estrella, del prestigioso bufete Estrella Tupete, que pidió al secretario general e la LMD, Jhonny Jhon no involucrar las alcaldías en el conflicto, consideraron muy oportuna las declaraciones.

Informaron que fueron de mucho  provecho esas declaraciones de Estrella, porque despejo cualquier confuso que  pudo haber. Además, agregaron que cuentan con el respaldo de los ayuntamientos de todo el país.