García afirma rentabilidad y empleos son principales objetivos de las empresas

Anuncia inversión RD$200 millones en Troquelados Dominicano

SANTIAGO.-El empresario ingeniero Félix García, ex presidente de APEDI, afirmó ayer que la rentabilidad, la generación de empleos y aportes al desarrollo social y económico del país es el objetivo fundamental de las operaciones de las empresas.

De acuerdo al industria, las empresas para existir necesitan ganar dinero, porque es el objetivo y una forma de disponer d recursos para invertir en la actualización.

Las empresas tienen que ganar dinero aunque se escuche mal, pero es así porque es la forma de poder mantenerse en el mercado con una rentabilidad que fluya todos los años”, declaró.

El ingeniero García en su discurso ante ejecutivos y empleados ilustro esta parte con la parábola bíblica de los talentos que Dios repartió a tres hombres y el Señor premio al creativo que reprodujo la riqueza y condeno a los que tuvieron miedo a perder y no se arriesgaron.

El ingeniero García se expreso en esto términos al pronunciar el discurso central del acto de celebración del 40 aniversario de la empresa Troquelados Dominicano, una de las empresas que pertenecen al grupo empresarial que dirige.

Y agrego que la empresa que no invierte en cabios y adaptaciones a nuevas tecnologías desaparece porque es una forma de mantener la empresa actualizada en el mercado.

Asimismo anuncio que este ano 2016/17 se proyecta una inversión que supera los 200 millones de pesos en nuevas oficinas, almacenes y maquinarias que procura mejor tecnológica y eficiencia.

Estamos viviendo en un mundo muy desarrollado de mucha competencia porque aunque estamos en República Dominicana pero tenemos que compiten con Rusia o Estados Unido, como si atuviéramos allá”, indicó.

Afirmó el presidente del Grupo Linda, que para poder competir es necesario invertir y mejor que contribuirá a la  creación de empleos

Estamos cumpliendo 40 anos de que la empresa fue formalmente constituida”, dijo, el dirigente empresarial, tras señalar que tiene empleados de alrededor de 300 familias directas y alrededor de mil 500 de manera indirecto.

Sostuvo que desarrolla otros planes en el cumplimiento de su responsabilidad social en apoyo a comunidades de Colorados y apoyo a la escuela del sector de Canabacoa que apadrina de hace alrededor de 15 anos.

El ingeniero Félix García, resalto los inicios de Troquelados Dominicanos que dijo que en realidad so 44 años de fundación porque hubo 4 anos que no se registran porque fueron las operaciones informales.

Informo que a la zona de Canabacoa y Colorado se mudaron en l980, tres años después de las operaciones del l977.

Y señaló que el cuidado de una empresa es de 24 horas porque nacen con el virus de desaparecer si no se atiende y se invierte para actualizarse.