"Si no veo un proyecto para ser campeón, buscaré fuera de F1"

Fernando Alonso continúa con sus vacaciones antes de poner rumbo a Spa donde se reiniciará el Mundial tras el parón estival. Sin embargo, el asturiano remueve la F1 en una entrevista con la ‘CNN’ en su circuito museo asturiano. El bicampeón reitera que la F1 lo es todo para él y que siempre es su primer pensamiento a la hora de correr: «La F1 es mi vida, mi prioridad y el objetivo es ganar de nuevo el título».

Mensaje rotundo que va acompañado de una coletilla que es un auténtico bombazo: «Si no veo que mi proyecto me permite ser campeón, buscaré opciones fuera de la F1, es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre. Eso sí, valoraré e intentaré todas las opciones antes de eso». Y manda un recado dirigido directamente a McLaren Honda: «Necesito ver datos. Tener algo de esperanza tangible, no sólo sueños».

Alonso recuerda su aventura en la Indy 500 y reconoce que las sensaciones que tuvo fueron muy satisfactorias: «Cuando estuve en Indianápolis, sentí que podía ganar de nuevo… Esa sensación que es tan especial. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica. Allí la cultura es diferente, entienden el deporte de motor de una forma distinta, son mucho más abiertos y amistosos con nosotros. Es como un deporte que va más allá de las nacionalidades. Todos somos héroes para la gente en las gradas. Nos apoyan a todos de la misma forma y simplemente disfrutan de la carrera».

Por último, el ovetense habló del sueño de la ‘Triple Corona’ aunque siempre después de intentar ganar el tercer Mundial de F1… si es algo tangible: «Mi primera prioridad es la F1 y ganar el tercer Mundial, pero quiero intentar ganar la triple corona también. Podría suceder, así que quiero regresar a Indianápolis, aunque quizá no ocurra en el futuro más próximo».

Fuente