Hasta ahora no hay dominicanos entre víctimas atentado terrorista Barcelona, España

El embajador dominicano en  España, Olivo Rodríguez Huertas, informó hoy que hasta el momento no hay ninguna persona de nacionalidad dominicana entre las víctimas del atentado registrado este viernes en la calle Las Ramblas de Barcerlona.

Al ser entrevistado el programa La Cuestión Radio, el funcionario explicó que hay un agregado militar dominicano trabajando con las autoridades españolas para mantener informada a la República Dominicana de todo lo que pase con relación a lo que se presume fue un atentado terrorista.

La prensa española reporta 13 muertos. En una foto mostrada por la emisora pública Radio Televisión Española (RTVE), se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

Según fuentes policiales citadas por el diario español El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Por el momento no hay confirmación oficial.


COMENTARIOS


Publicidad

Publicidad