Marcha Verde se deja sentir en Moca y piden investigar a Carlos Amarante Baret

MOCA, Espaillat. Cientos de dirigentes, activistas y militantes del movimiento “Marcha Verde” participaron este miércoles de una caminata que recorrió varias calles del municipio, reclamando el cese de la corrupción e impunidad, y que sea investigado el exministro de Educación y actual ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

La actividad se inició en la avenida Ramón Cáceres con calle Sabana Larga y recorrió las principales calles del centro de la ciudad, con una discreta vigilancia policial y de agentes vestidos de civiles pertenecientes a diferentes organismos de seguridad del Estado.

Los protestantes, quienes portaban cartelones y afiches repudiando y rechazando a los corruptos, también mostraron algunas fotografías de apoyo al Gobierno de Venezuela, entre las que se incluían del fenecido presidente Hugo Chávez Frías.

En cuanto al manifiesto de la actividad, se exige abrir una investigación de los recursos económicos utilizados en el ministerio de Educación, específicamente en el período de Amarante Baret.

Según los dirigentes del movimiento Marcha Verde, en esa gestión se habrían incurrido en actos dolosos y de corrupción, ya que según dicen, tienen informes de sobrevaluaciones de terrenos donde se construyeron centros educativos.

La Marcha Verde ha declarado que no persigue a ningún funcionario en especial y que su objetivo no es criticar al Gobierno o atacarlo, sino procurar que los recursos del Estado se utilicen de forma decente, transparente y en favor de los ciudadanos.