Tres “escopetas” criollas saltarán hoy a la lomita


E-Rod enfrentará a Kansas, Guerra se medirá a los Cubs y Petit a Toronto CARACAS.- Eduardo Rodríguez se subirá esta noche al montículo del Fenwey Park, casa de los Medias Rojas de Boston, para buscar ante los Reales de Kansas City su quinta victoria de la temporada.
El criollo también buscará en su décimo cuarta apertura reivindicarse, pues desde su regreso de la lista de incapacitados (17 de julio) presenta marca de 0-1 con efectividad de 5.91 en dos salidas.
Trevor Cahill, será el rival del valenciano, quien chocará por cuarta vez en su carrera con una tropa de Kansas City a la que ha vencido en una sola oportunidad (1-1).
Por su parte, Júnior Guerra también tendrá la misión -en su casa (Miller Park)- de reponerse ante unos Cachorros de Chicago que están atravesando un buen momento durante luego del Juego de Estrellas.
El derecho de Milwaukee, que presenta marca de 1-4 con un porcentaje de carreras limpias de 5.22, tendrá como rival en la lomita al diestro Kyle Hendricks (4-3).
Yusmeiro abrirá por primera vez
El lanzador de los Angelinos de Anaheim, Yusmeiro Petit, tendrá su primera apertura de la zafra el día de ante los Azulejos de Toronto.
“Asumo esta apertura con muchísimo entusiasmo, como en muchas de las aperturas que he hecho en Grandes Ligas, como abridor de emergencia”, dijo Petit a través de su equipo de prensa.
El dominicano Francisco Liriano será el rival de Petit, quien este torneo tiene foja de 2-0 con 2.70 de efectividad.

Fuente